Una crema para reducir el enrojecimiento

Si estás tratando con piel roja, sensible, no estás solo. En 2008, el Dr. Dennis Gross, un dermatólogo de Nueva York, dijo a la revista Marie Claire que en un año había visto un aumento del 50 por ciento en los pacientes que buscaban tratamiento para la piel sensible. Los signos de piel sensible incluyen enrojecimiento, inflamación, irritación, sequedad ya veces peeling. La elección del régimen de cuidado de la piel adecuado puede aliviar la piel sensible y mejorar su apariencia.

Identificación

Enrojecimiento puede ocurrir cuando la barrera protectora de su piel está dañada, abriendo la puerta a la inflamación y la irritación, explicó el Dr. Jody Alpert Levine, un dermatólogo de Nueva York, en un artículo de Teen Vogue. Las lagunas en la barrera dificultan que su piel se mantenga en la humedad. Al mismo tiempo, estas brechas permiten que los intrusos penetren más profundamente en su piel, aumentando el riesgo de irritación.

Causas

Varios factores pueden dejarle con la piel roja. Millones de mujeres tienen piel que es fácilmente irritado por maquillaje y productos para el cuidado de la piel, según la revista Good Housekeeping. Y las sensibilidades pueden aparecer en cualquier momento, incluso después de años de usar un producto en particular sin efectos nocivos. Su piel también puede convertirse en rojo e irritado si se utilizan demasiados productos o combinar diferentes productos que potencian mutuamente los efectos. Ciertas condiciones de la piel, incluyendo el eccema y la rosácea, pueden causar enrojecimiento facial. Cualquiera que sea la causa, usted querrá el mismo tipo básico de crema para la cara para tratarlo.

Función

Idealmente, una crema para la piel sensible debe hidratar la piel para que se mantenga hidratado y saludable, creando una barrera protectora contra el daño ambiental. También debe contener ingredientes calmantes para calmar la inflamación y la irritación. También es importante que la crema facial esté libre de fragancias o colorantes que podrían aumentar la irritación de la piel.

Cremas eficaces

La cafeína puede apretar los vasos sanguíneos para reducir la hinchazón y calmar la irritación, haciendo que la cafeína contiene cremas para el rostro una opción, de acuerdo con la revista Allure. Si usted está buscando una crema calmante con ingredientes naturales, optar por uno que contiene manzanilla, caléndula, aloe, rosa o aceite de argán, recomienda Joanna Vargas, esteticista y propietaria de Joanna Vargas Skin Care en Nueva York.

Advertencia

Si su piel tiene parches escamosos además de enrojecimiento, su problema podría ser una condición llamada eczema. Vea a su dermatólogo – necesitará una crema de fuerza de receta para aclarar las cosas. Si el enrojecimiento continuo es un problema, ya sea cíclico o permanente, consulte con su médico, ya que podría tener una condición inflamatoria de la piel llamada rosácea. Aunque no hay cura para la rosácea, el tratamiento temprano puede evitar que empeore.