Lo que puede causar evacuaciones intestinales en los bebés?

Las heces en los niños viene en diferentes colores y consistencias. Los bebés alimentados con fórmula comúnmente producen movimientos intestinales que son amarillos, bronceados o marrones, mientras que los bebés alimentados con leche materna típicamente producen movimientos intestinales de color amarillo mostaza. Las heces verdes en los bebés pueden tener varias causas, tales como cambios en los hábitos alimenticios, enfermedad o por intolerancia alimentaria.

Recién Nacidos

Meconium, que Medline Plus notas se compone de líquido amniótico, moco, bilis y células de la piel, es una sustancia gruesa y pegajosa que se pasa durante los movimientos intestinales en los primeros días de la vida de un bebé. Meconio puede ser verde o negro y contiene el cabello fino del cuerpo del bebé. Después de cuatro o cinco días el meconio pasará y el lactante comenzará a producir heces verdes o amarillas.

Heces verdes normales

La introducción de alimentos sólidos en la dieta de un bebé puede cambiar el color de sus deposiciones. La consistencia y el olor de las heces también pueden cambiar, y pueden producirse movimientos intestinales más frecuentes. Mayo Clinic afirma que los tintes de alimentos y verduras, como espinacas, son causas comunes de heces verdes, y Web MD observa que consumir demasiado azúcar y almidón puede causar heces sueltas y verdes.

Instancias que no amenazan la vida

Demasiado hierro en la fórmula del bebé puede hacer que los movimientos intestinales del bebé se conviertan en verde oscuro. En los bebés amamantados, los movimientos intestinales de color verde acuoso son una indicación de que el bebé no está consumiendo suficiente leche materna con alto contenido calórico. Una enfermedad leve también puede cambiar el color y la consistencia de los movimientos intestinales de un bebé, y las heces de color verde tanto en bebés alimentados con leche materna como alimentados con biberón pueden indicar una infección leve o una intolerancia alimentaria.

Preocupaciones serias

MayoClinic.com afirma que la diarrea severa, que puede ser grave en los bebés debido a la probabilidad de deshidratación, puede causar heces a ser suelto y verde. Las heces verdes que son aguadas y el mal olor puede indicar una infección intestinal o una alergia alimentaria. Si un bebé tiene heces verdes y también desarrolla otros síntomas como fiebre, erupción cutánea o una temperatura alta, se debe buscar atención médica inmediatamente.