Lo que hace que las mujeres tengan exceso de grasa del vientre?

Exceso de grasa del vientre es un problema común para muchas mujeres. Clínicamente conocida como grasa visceral, el exceso de grasa del vientre aumenta su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunas formas de cáncer. Mientras que la mala alimentación y la inactividad física son factores que contribuyen, otros incluyen cambios hormonales, la edad, el estrés y factores hereditarios. Generalmente puede reducir la grasa del vientre a través de una combinación de ejercicio aeróbico, dieta saludable y ejercicios abdominales.

La herencia es un culpable cuando se trata de las mujeres y la grasa del vientre. 2012 estudio publicado en la revista “Diabetes” encontró que las mujeres son más sensibles que los hombres a una enzima desencadenada por la vitamina A, que se encuentra en la grasa de la dieta. La enzima induce una liberación de hormonas que promueven el almacenamiento de grasa en las mujeres más que en los hombres. Un estudio de 2010 publicado en el “Journal of Obesity” señaló a factores hereditarios como responsables del desarrollo del exceso de grasa abdominal en algunas mujeres. Basado en su composición genética, es posible que simplemente haya heredado una predisposición para la acumulación de grasa en su área abdominal. Mientras que usted puede reducir la grasa del vientre a través del ejercicio aeróbico y el tono de sus músculos abdominales con ejercicios de fortalecimiento dirigido, usted puede simplemente estar luchando contra la naturaleza si usted tiene una tendencia heredada para ganar grasa en su área del vientre y espera desarrollar un estómago perfectamente plano.

A medida que envejece, la producción de su cuerpo de la hormona deshidroepiandrosterona, también conocida como DHEA, comienza a disminuir. De acuerdo con Harvard Women’s Health Watch, algunos estudios han vinculado esta disminución con un aumento en la acumulación de grasa abdominal, aunque otros estudios han demostrado que no existe ningún vínculo. Mientras que los resultados del efecto de DHEA en la grasa del vientre todavía no son concluyentes, algunos profesionales de la salud creen que la suplementación de DHEA puede conducir a una reducción en la grasa abdominal. Además, a medida que envejece, su metabolismo comienza a disminuir, lo que puede ser otra causa relacionada con la edad de exceso de grasa del vientre.

Según un estudio de 2000 de Elissa S. Epel, Ph.D., y los investigadores compañeros de la universidad de Yale, las mujeres que son más propensas al estrés sin embargo sano y sin sobrepeso tienen más probabilidades de tener exceso de grasa del vientre. Este estudio demostró que ciertas mujeres son más susceptibles a los efectos de la hormona del estrés cortisol, que es responsable de la acumulación de grasa alrededor de sus órganos y el desarrollo de cantidades excesivas de grasa abdominal.

Los cambios hormonales asociados con la menopausia son otro culpable común detrás del exceso de grasa del vientre. Según la Universidad de Yale, la menopausia causa una disminución en la producción de las hormonas sexuales, como el estrógeno, lo que lleva al desarrollo de aumento de la grasa abdominal. Además, la menopausia conduce a un cambio en el lugar donde su cuerpo almacena grasa, cambiando de ser almacenado en sus brazos, piernas y caderas a su área abdominal.

Herencia

Envejecimiento

Estrés

Cambios hormonales