¿Cuáles son los beneficios de las cápsulas de Cordyceps?

Cordyceps es una categoría de hongos que incluye alrededor de 400 especies, la mayoría de las cuales crecen en China, Corea, Nepal y el Tíbet. Los hongos Cordyceps son bastante raros y apreciados como champiñones medicinales dentro de la medicina tradicional china. Cordyceps sinensis es una especie de uso común y ofrece muchos beneficios con pocos o ningún efecto secundario. Tomar algunos tipos de cordyceps tiene el beneficio adicional de consumir más de una especie, lo que podría conducir a beneficios adicionales para la salud. Consultar con un especialista de hierbas antes de embarcarse en un régimen de suplementos se recomienda.

Cordyceps setas se han utilizado durante casi 1.500 años en la medicina tradicional china y tibetana. En la antigua China, cordyceps fue recomendado para muchas enfermedades y fue considerado como una cura general y un tónico general de salud, al igual que el ginseng. Cordyceps sinensis, en particular, tiene fama de ser eficaz para la construcción de la fuerza, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción de los efectos del envejecimiento. Cordyceps ha sido bastante bien estudiado en China y Japón, donde algunos de sus beneficios han sido documentados, aunque la investigación de calidad por los científicos occidentales carece.

Las especies de Cordyceps mejoran y refuerzan el sistema inmunitario al estimular la producción de células asesinas naturales, que son células inmunes responsables de atacar patógenos como virus y bacterias, como se señala en el texto “Bioquímica de la Nutrición Humana”. El hongo es también un antioxidante eficiente, protegiendo los vasos sanguíneos y otros tejidos de los radicales libres dañinos. Cordyceps puede tener efectos sedantes leves en algunos usuarios, que reducen la ansiedad y promover el sueño reparador.

Un uso popular para cordyceps en países asiáticos es como un afrodisíaco y un remedio de la impotencia. Los estudios clínicos revelaron que las setas cordyceps son eficaces para relajar el tejido muscular liso del pene, lo que aumenta el flujo sanguíneo y conduce a erecciones más duraderas y más firmes, de acuerdo con “El libro completo de la medicina china”.

Algunos estudios en animales han demostrado que el consumo de cordyceps aumenta la tasa de producción en el hígado de ATP, que son las moléculas de energía del cuerpo, como se cita en “Advanced Nutrition: Macronutrients, Micronutrients and Metabolism”. Además, cordyceps parece reducir la fatiga, especialmente en los ancianos, y mejorar el rendimiento atlético. En la medicina tradicional china, cordyceps se sugieren a menudo para la regulación de la presión arterial, el aumento de la circulación y el fortalecimiento del corazón.

Tal vez el beneficio potencial más controvertido de cordyceps es en lo que respecta al cáncer. Los extractos de Cordyceps sinensis y militaris han demostrado actividades anticancerosas significativas en animales, principalmente estimulando el sistema inmune e induciendo la muerte de la célula de cáncer, según el libro “Herbalism médico.” Cordyceps también aumenta la absorción de oxígeno celular, lo que desalienta la formación de cáncer y la proliferación. La dosis terapéutica de cápsulas de cogumelos cordycep varían de 2 g a 9 g al día, aunque no son considerados una cura o terapia válida para el cáncer o cualquier otra enfermedad por la comunidad médica. Si usted tiene cáncer, consulte a un oncólogo para garantizar su seguridad.

Breve historia

Beneficios inmunológicos

Mejora Sexual

Amplificador de energía

Propiedades anticancerígenas