¿Cuál es el índice glucémico de la calabaza?

La calabaza Butternut tiene un índice de índice glucémico moderado y una carga glucémica baja. También es baja en calorías, una buena fuente de fibra y una excelente fuente de vitaminas C y A, por lo que es una opción saludable si usted necesita o no ver su azúcar en la sangre.

Números glicémicos

El índice glucémico mide los efectos de los carbohidratos en un alimento dado sobre los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos se clasifican en una escala de 1 a 100. Cuanto mayor sea el número, más rápidamente un carbohidrato aumenta el azúcar en la sangre. Un número más útil es la carga glucémica, que clasifica al alimento tanto por su número de índice glucémico como por la cantidad de carbohidratos en un tamaño de porción real del alimento.

El perfil glicémico de Butternut

Calabaza Butternut tiene una clasificación del índice glucémico de 51. Sobre la base de un tamaño de porción de 80 gramos, o alrededor de 1/3 taza de calabaza hervida, puré, la calabaza Butternut tiene una carga glucémica muy baja de 3. Estos son los números de calabaza. Añadir azúcar, mantequilla u otros ingredientes pueden afectar el índice glicémico y la carga del vegetal.